4-1 Medidas preventivas para evitar ambulantes en el Centro Histórico

ZONAS CRÍTICAS SON SAN JUAN DE DIOS Y SAN CAMILO

Medidas preventivas para evitar

ambulantes en el Centro Histórico

Ambulantes ocupan espacios en la vereda obstruyendo el paso de peatones.
En la calle San Juan de Dios los comerciantes exhiben sus productos en las veredas.

A medida que se acerca la fiesta de Navidad, se incrementa el movimiento comercial en diversas zonas de Arequipa, principalmente en el centro de la ciudad, con la presencia de ambulantes que expenden diversos productos.

Por: Juan Palo R.

Ante esta evidente problemática que se presenta todos los años, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), a través de sus diversas jefaturas y gerencias vinculadas al sector, tomará medidas preventivas para evitar la presencia del comercio ambulatorio en el Cercado de Arequipa.

Al respecto, el gerente de Servicios al Ciudadano de la MPA, Freddy Basurco, afirmó que, como parte de las medidas preventivas y de contingencia, se han entregado espacios seguros y cómodos en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes.

En ese recinto se brindará un lugar de trabajo en la Feria Navideña 2024, una alternativa para el comercio ambulatorio, proporcionando un entorno seguro y organizado, sin aglomeraciones, especialmente para los emprendedores de Arequipa.

ZONAS DE AGLOMERACIONES

De otra parte, las zonas críticas con mayor cantidad de ambulantes en el centro de la ciudad se encuentran en las calles San Juan de Dios, San Camilo, 28 de Julio, Mercaderes, Deán Valdivia, Perú, entre otras, las cuales representan un peligro.

Los informales suelen comercializar artículos navideños, juguetes, panetones, champagne, arbolitos, nacimientos, ropa, entre otros productos, muchos de los cuales no ofrecen garantías, como informaron las autoridades de Salud.

Al respecto, voceros de la Municipalidad Provincial de Arequipa anunciaron que ejecutarán un plan de control y medidas de seguridad para evitar la presencia del comercio ambulatorio, con la participación de las respectivas gerencias, efectivos del Serenazgo y el apoyo de la Policía Nacional.

También se intensificarán los operativos destinados a garantizar el orden y la limpieza en el Centro Histórico con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Mientras tanto, la Gerencia de Servicios al Ciudadano y la Policía Municipal realizan jornadas de sensibilización en la calle San Juan de Dios, en el corazón del Centro Histórico de la ciudad, con el fin de erradicar el comercio ambulatorio, preservando la integridad y el orden en los principales puntos turísticos de Arequipa.

RESALTAR

Durante la campaña de sensibilización, representantes de la MPA manifestaron a los ciudadanos la importancia de mantener el espacio público ordenado y atractivo para los visitantes, e invitaron a los ambulantes a la formalización de sus negocios.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.