La unidad del gabinete

Es evidente que el gabinete de Gustavo Adrianzén no está unido en el parecer que tiene la presidenta Dina Boluarte con respecto a la ampliación de la condena a pena de muerte para los ciudadanos que atenten contra la vida de menores. Gustavo Adrianzén dijo, sobre el particular, que no hay acuerdo del gabinete para promover una campaña de convencimiento ciudadano que permita llegar a extremo para que el gobierno ponga en conocimiento de los organismos internacionales defensores de derechos humanos una decisión semejante.

El presidente del Consejo de Ministros, dijo que no existe acuerdo como para considerar política de Estado la pretensión de la mandataria Boluarte, pero sí se admite como cierto que hay algunos ministros que respaldan la idea en la seguridad que la jefa de Estado insistirá en su pretensión.

En todo caso, el camino por recorrer es largo y probablemente no tendríamos resultados hasta los próximos años, pues el trámite es dificultoso y la oposición es común a muchos.

El propio presidente del Consejo de Ministros no parece estar convencido de esta posición presidencial y en el Parlamento se han escuchado voces a favor y también en contra. La falta de esa unidad entre los miembros del gabinete evidencia cuán difícil será asumir la posición final de la señora Boluarte sobre el tema.

De hecho, el exministro de Relaciones Exteriores, anterior al actual, ya manifestó su desacuerdo. No se puede negar que, en este momento, es una voz autorizada de los sectores de oposición que no comparten opinión con pretender ampliar la pena de muerte para aquellos que atenten o terminen con la vida de niños que son sometidos a prácticas mortales como parte de sus malsanos instintos.

SUMILLA

Hasta la pena de prisión perpetua es aceptada, pero más allá de eso es difícil que la posición de la presidenta tenga respaldo mayoritario.

Deja un comentario