PABLO LAVALLÉN NUEVO DT DE MELGAR
— Redacción Diario El Pueblo —
Gentil y amable, y con mucha tranquilidad y humildad el nuevo “timonel” del FBC Melgar, Pablo Hernán Lavallén respondió todas las preguntas de la prensa local y nacional, durante su presentación como entrenador del club arequipeño. El DT argentino, fue muy claro en afirmar que trabajarán con su comando técnico para continuar siendo protagonistas en el torneo nacional y la Sudamericana, la valla alta que dejó Néstor Lorenzo será su gran desafío.
Gran desafío
La presentación de Pablo Hernán Lavallén, flamante entrenador del FBC Melgar, que se quedará hasta diciembre del 2023, provocó gran expectativa de la prensa local y nacional, no es para menos, el cuadro arequipeño está en boca de todos, tras lograr el título del Torneo Apertura 2022 y pasar a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.
Pablo Hernán Lavallén, se dirigió a la prensa, muy seguro sobre su trabajo, y afirmó, «Vamos a ver seguramente un equipo con el mismo protagonismo, la misma ambición, intentaremos mejorar todo lo que podamos porque ese es nuestro trabajo. Sabemos que encontramos un grupo de futbolistas bien enfocados en los objetivos y muy sano».
FESTEJÓ CLASIFICACIÓN
Asimismo, dijo, «Lo de ayer fue un extra muy importante, la participación del club en una copa internacional accediendo a un lugar de privilegio entre los 8 mejores. Para nosotros es un lindo desafío, valoramos a la directiva por su confianza y agradecemos al cuerpo técnico que salió. Por lo general los cambios de comandos técnicos se dan cuando hay dificultades, esta es una situación atípica, queremos hacer el mejor de los trabajos y continuar en la Sudamericana».
Por su parte, el gerente deportivo del club, Ricardo Bettocchi, afirmó, «Néstor Lorenzo nos ayudó en la evaluación para el nuevo entrenador. Él nos habló muy bien de Lavallén y eso nos permitió cerrar lo que nosotros queríamos como perfil de técnico».
DATO
El nuevo entrenador del conjunto rojinegro fue cesado en mayo de este año del Club Deportivo Olimpia de Honduras, donde llegó enero de 2022 y permaneció por cinco meses, hasta que cayó eliminado en la semifinal del Clausura contra su eterno rival, Fútbol Club Motagua.