Destinan zona azul de Parque Duhamel para el parqueo de vehículos de la PNP
COMISARÍAS DEBERÁN DESOCUPAR VÍAS
La Municipalidad Provincial de Arequipa destinó la zona de parqueo del Parque Duhamel (zona azul) para el parqueo de los vehículos de las comisarías de la PNP, Palacio Viejo y Santa Marta, y la USE, con la finalidad de que dejen libres la frentera de dichas dependencias policiales y no generen congestión vehicular en el centro de la ciudad.
La playa de estacionamiento del Parque Duhamel será reservada para los vehículos de las comisarías de Palacio Viejo y Santa Marta, y de la Unidad de Servicios Especiales (USE), anunciaron autoridades municipales.
Sostuvo que, tal como se acordó, a través de un convenio con la Sociedad Beneficencia de Arequipa, se destinó 25 espacios para dichas dependencias, a fin de evitar que los vehículos se estacionen en zona rígida, como es la frentera de las fachadas de las comisarías.
Cabe recordar que la primera cuadra de la calle Palacio Viejo y la segunda de Santa Marta, en la actualidad, sirven de parqueo desde hace años para vehículos grandes y menores, siniestrados, y también para algunos miembros de la policía.
Por lo tanto, esta semana remitirá la respectiva comunicación a los interesados, tal como se acordó. Existiendo un compromiso verbal semanas atrás con altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP), términos fueron aceptados.
La determinación para ejecutar el traslado de los vehículos a la zona azul del Parque Duhamel debe ser tomada por los comisarios de Palacio Viejo y Santa Marta, y por el responsable de la Unidad de Servicios Especiales (USE).
La decisión de reubicar los vehículos siniestrados y otros estacionados en zona rígida se ejecuta debido a los continuos reclamos de los choferes de automóviles privados y de servicio de pasajeros (taxis), quienes señalaban que se presenta un gran congestionamiento, principalmente en hora punta.
EL DATO
El alcalde de Arequipa se reunió semanas atrás con el Jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Olger Benavides Ponce de León, donde el burgomaestre expuso el congestionamiento vehicular en el centro de la ciudad. Se planeó desocupar dichas arterias, como las calles Palacio Viejo y Santa Marta, para lograr una mayor fluidez del tránsito.
