Desarticulan 2 bandas que hurtaban celulares
Por: José Colque
Tres víctimas que perdieron sus celulares en manos de dos bandas criminales del Cercado lograron recuperar sus equipos satisfactoriamente. Incluso en el grupo de hampones que hurtaban celulares, la Policía reportó la intervención de un adolescente de 17 años.
En la intersección de la calle Islay con la calle Sánchez Trujillo del Cercado, agentes de la Sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal, atendieron a una dama de 33 años que clamaba apoyo después de ser asaltada por tres personas. Se trata de Ángel Gonsales (33), Jose Huarcaya (34) y el menor de iniciales L.G.B.G (17), quienes integraban la banda criminal “Los malditos de Independencia”. Los mayores de edad fueron detenidos por el presunto delito de Robo agravado.
Por su parte, Jimmy Chulla (32), alias “Charapo” y Jakelin Huamán (34), alias “Chata”, fueron detenido en la avenida Obrera de Alto Selva Alegre tras hurtar tres celulares en la calle San Francisco del Cercado. Fue el GPS del celular de una joven de 23 años que dio con la ubicación de los maleantes. Según reportó el agraviado, este fue interceptado en estado de ebriedad en la calle San Francisco, cuando lo bolsiquearon y se llevaron su equipo.
La Policía informó que cuando acudieron a la avenida Obrera encontraron a Chulla y Huamán nerviosos. Tras entrevistarlos, ambos confesaron que tenían el celular y entregaron otro equipo que pertenecía a un ciudadano chileno. Además, Huamán presentó un celular reportado como sustraído en el sistema de OSIPTEL.