Ciudadanos tuvieron que pernoctar en sede de Migraciones para ser atendidos
Por: Dany La Torre
Decenas de ciudadanos volvieron a pernoctar en la sede de Migraciones ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, por demoras en la atención y entrega de pasaportes. Denunciaron que diariamente solo atenderían entre 5 y 15 personas, pero no les explicaron el motivo.
“Yo sólo pido que nos atiendan, porque aquí estamos de las 19:00 horas de ayer (anteayer) para poder sacar el pasaporte, mi vuelo es urgente porque yo viajó hasta Estados Unidos por salud y mi pasaje me costó mil dólares, imagínese que pierda eso”, señaló Herminia, una de las personas afectadas.
El malestar de los ciudadanos fue mayor debido a la falta de información que realizó la entidad para la atención y entrega de documentos. Herminia lamentó que sólo les hayan indicado que deben tramitar el documento con 48 horas antes de realizar su viaje. “Vine antes, pero por esa indicación, tuve que volver ayer, me hicieron sacar copia del DNI y del voucher, sacó la copia y, en conclusión, sólo me dijeron que se acabaron las citas, que sólo dan desde las 8:00 hasta las 9:00 horas”, dijo.
Ante esa situación, muchos ciudadanos tuvieron que pernoctar en la sede de Migraciones para ser atendidos. Pese al intenso frío, otras personas se arriesgaron a permanecer en la espera, aún en compañía de sus hijos.
Laura es otra de las afectadas, junto a su esposo y dos hijos, tuvo que acomodarse con algunas mantas. Señaló que, desde hace algún tiempo, supo de los problemas para acceder a una cita en la entidad, por lo que prefirió no arriesgarse. “Otros madrugan desde la madrugada y aún así no alcanzan”, dijo.