Que le duela a quien le caiga
Por: Franco Cuadra
.
¿Y AHORA QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS?… Tras la salida del argentino Ricardo Gareca de la selección nacional de fútbol, muchos dirigentes jugadores, periodistas y aficionados “se rasgaron las vestiduras” calificándolo como el mesías, que sin su presencia será el fin del balompié peruano, y sin exagerar, nos trae a memoria la frase de la serie de humor del legendario Chapulín Colorado, ¿Y ahora quién podrá defendernos?.
NO, PERO PUEDE SER, MEJOR ESPERO… Uno de los indignados por la salida de Ricardo Gareca de nuestra selección, fue el mollendino y exdirector deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, y dijo, “Estoy en ‘shock’. No merecía irse así”. “El Ciego” como lo llaman cariñosamente, además, está dolido porque no pudo terminar sus negociaciones para que continúe trabajando para la FPF.
OBLITAS Y SU CARIÑO A GARECA… El exdirector deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, dijo «Si había una persona idónea para continuar cuatro o más años con la selección era Ricardo Gareca”, sin embargo, dejó de entrever que podría retomar las conversaciones con Agustín Lozano, presidente de la federación. ¿Dónde está la lealtad y respeto a Gareca?, ¿Se perdieron los sentimientos y principios?.
LA FRASE… Periodista, Silvio Valencia, “El número uno de Sudamérica y del mundo asistió a la conferencia de prensa del exdirector deportivo Juan Carlos Oblitas, pero como hay algunos mermeleros, argolleros, chupamedias, quisieron silenciarme. Yo hago preguntas que todos mis seguidores y que todo el pueblo peruano se pregunta. No me callaré, nací frontal y moriré frontal, tengo el apoyo de mis pipos”, expresó.