Entregan sillas de ruedas y bastones regulables a personas con discapacidad
— Redacción Diario El Pueblo —
La Gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad distrital de Cerro Colorado a través de la oficina de OMAPED realizó la entrega de sillas de ruedas y bastones regulables a 30 personas que sufren de discapacidad severa que se encuentran en estado de vulnerabilidad logrando con ello, mejorar su calidad de vida. El acto se desarrolló en la Casa Comunitaria de Desarrollo Social de Río Seco, donde se atienden desde este mes a la población del sector y zonas aledañas con los programas sociales que brinda la municipalidad como son SISFOH, CIAM y OMAPED.
Las entregas de estas ayudas biomécanicas fueron el resultado de las visitas sociales realizadas a solicitud de los familiares de los interesados, lográndose identificar a 5 pobladores a los que era muy necesarias las sillas de ruedas, como son, dos personas en edad juvenil de 15 a 22 años, dos señoras de 38 y 45 años, y un anciano de 78 años. También se identificaron a 25 personas adultas mayores para el uso de bastones regulables, estos elementos permitirán mejorar su movilización diaria.
“Queremos visibilizar a las personas que sufren discapacidad severa, para lograr mejorar su calidad de vida, y puedan desarrollarse gracias a la mejora de su movilidad personal con las sillas de ruedas y los bastones regulables” indicó Lisseth Álvarez, encargada de la OMAPED.
La gerente de desarrollo social, Lic. Asunción Flores, informó a la población que la nueva infraestructura en Río Seco, permitirá atender a la población del cono norte que realiza diversas gestiones a través de los programas sociales.