QUE DE DUELE A QUIEN DE CAIGA
Por: Franco Cuadra

El deporte: Ultima rueda del coche

Luego del bochornoso suceso, donde el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, cambió el nombre a nuestra campeona de atletismo, Kimberly García, llamándola “Klimber” en varias oportunidades durante la ceremonia de reconocimiento a la atleta peruana que se llevó dos oros mundiales en marcha, ayer habló sobre el deporte en su mensaje del 28 de julio.

“Hoy es un día especial, tenemos a una guerrera, a una campeona más, gracias al esfuerzo de ‘Klimber’. Ella es producto de su esfuerzo, de la lucha, de la tenacidad de su quehacer diario, de la fuerza de su familia”, manifestó el Mandatario. Lo que generó numerosas críticas en redes sociales y burlas contra Castillo.

Pues bien, como la mayoría de gobiernos poco o nada apoyan al deporte, ayer el Presidente de la República, Pedro Castillo, durante el tradicional mensaje por Fiestas Patrias, prácticamente no hizo anuncio importante.

Esto fue lo que dijo: POLÍTICA DE FOMENTO E INNOVACIÓN DEL DEPORTE ESCOLAR

“Realizaremos los juegos deportivos interescolares en todas las escuelas y colegios de todo el Perú, con el concepto de desarrollar y alcanzar un deporte de alta competencia en el país, a más del sustento en la valoración valorativa, física y de buena salud. Para ello también se formarán las escuelas deportivas.

En la misma línea, hemos aprobado y comprometido que el 2023, el Perú sea sede del mundial de fútbol de la sub – 17, así como sede de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario – Ayacucho 2024, colocando al Perú en la vitrina del mundo”.

Parece que el Presidente está totalmente desinformado o quiere sorprender a la población, afirma, “Realizaremos los juegos deportivos interescolares…”, hay que recordar que dicha actividad se desarrolla desde hace décadas; luego sostiene, “… hemos aprobado y comprometido que el 2023, el Perú sea sede del mundial de fútbol de la sub – 17…”, señores la XIX Copa fue designado para Perú el 23 de octubre de 2019 por el Consejo de la FIFA en Shanghái, China, hay desconocimiento de Castillo.

También, habló sobre “… sede de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario – Ayacucho 2024… ”, hay que recordar al presidente que desde marzo del 2021 se conocía de la edición especial que desarrollará en la ciudad de Ayacucho, Perú, desde el 6 al 15 de diciembre de 2024, por motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho.

Lo único rescatable del mensaje de Castillo sobre el deporte es; y ojalá que se haga realidad es, la “formación de escuelas deportivas”, si bien es cierto no reveló cifras económicas esperamos que lo haga a la brevedad posible. Lo demás fue un relleno, en su discurso pobre y tedioso.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.