En un mes se conocerá el futuro de uno de los colegios más caros de Arequipa

Podría ser cerrado de forma definitiva.

Redacción Diario El Pueblo

Ya se ha confirmado que uno de los colegios más reservados de Arequipa, Lord Byron, no reportó oportunamente al SíseVe la supuesta violación sexual que sufrió una de sus estudiantes. Ese sería uno de los motivos por los cuales la institución educativa cometió una falta grave y podría concluir en una sanción de cierre definitivo. El desenlace administrativo no sobrepasaría el mes, según el director de la UGEL Arequipa Norte, Roberto Marín.

“Yo espero que no dure más allá de un mes. Va a corresponder a una comisión notificar al colegio, según los actuados administrativos que ya poseen. Después, el establecimiento educativo tendrá 15 días para presentar sus descargos. Finalmente, se impondrá sanción, la cual solo se podrá apelar vía judicial”, subrayó el director.

Hay que aclarar que la sanción no va a partir de la UGEL Arequipa Norte, sino que corresponde a la Gerencia Regional de Educación, dada la gravedad, y ya Marín Samayani afirmó que no habrá ningún tipo de blindaje por tratarse de uno de los centros de enseñanza más costosos de Arequipa.

La gerente regional de Educación, Cecilia Jarita, ya anunció que no se descarta un cierre definitivo y aclaró que no es inmediato, pues por ningún motivo se puede perjudicar el desarrollo de actividades escolares.

ACTUADOS

La obligación más grave ignorada por Lord Byron es no haber reportado oportunamente al SíseVe, plataforma del Ministerio de Educación, la supuesta violación perpetrada por el profesor Raúl Lozano Bedoya, sobre quien actualmente pesa una orden de 15 meses de prisión preventiva. Él la habría manipulado desde los 12 años para intimar y obtener material impropio de ella. Hay que recordar que en Perú el consentimiento es a partir de los 14 años.

Tampoco está de más subrayar que, cuando los padres de la estudiante supieron lo que estaba pasando y fueron al colegio, les requirieron firmar una carta que liberaba de toda responsabilidad al establecimiento educativo, de acuerdo al Ministerio Público.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.