Conoce los distritos que se verán afectados por interrupción del servicio eléctrico en Arequipa este miércoles 9 de julio
Provincias de Arequipa y Castilla deben tomar precauciones
La Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL) anunció que este miércoles 9 de julio se realizarán interrupciones programadas del servicio eléctrico en varias zonas de las provincias de Arequipa y Castilla, con el fin de ejecutar trabajos de mejora, mantenimiento y subsanación de deficiencias. Los cortes afectarán principalmente a distritos como Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, y sectores de Pampacolca y Viraco, en Castilla.
En el distrito de Cerro Colorado, el corte será desde las 08:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y afectará a más de 40 urbanizaciones, entre ellas: A.P.V.M. Flora Tristán, A.V.I.S Aldo Moro, Alipio Ponce Vásquez, Andrés Avelino Cáceres, Augusto Chávez Bedoya, Carlos Bacaflor, Francisco García Calderón (sectores 1 al 4), Goyeneche, Guillermo Mercado, Hernán Bedoya Forga, Javier de Luna Pizarro, La Tierra Prometida El Edén, Las Mercedes, Las Flores (zonas 1 a 8), Las Gardenias, Las Torres, Los Astros, Nuevo Horizonte, Santa Isabel I y II, Taller Canteras I y II, Villa Chachani, Villa Las Canteras, Villa Magisterial (1 al 4) y Villa Paraíso. El motivo de esta interrupción es el mejoramiento del nivel de tensión del Alimentador Las Flores, de 10kV a 22.9kV.
En José Luis Bustamante y Rivero, la suspensión será de 08:00 a.m. a 1:00 p.m. e incluirá a la urbanización Dolores, urbanización Tasahuayo y la zona rural Valle Chili. SEAL realizará el cambio de tablero de distribución en la subestación SED 2542 y el cambio de transformador de 37.5 a 50 kVA en la SED 5874, como parte de las labores de actualización del sistema eléctrico.
Finalmente, en la provincia de Castilla, también se reportarán interrupciones en los distritos de Pampacolca y Viraco entre las 07:00 a.m. y 3:00 p.m.. Las urbanizaciones afectadas en Pampacolca son Huancor, Puca, San Antonio y Tuhualqui, mientras que en Viraco será Occoruro. Estos trabajos corresponden a la subsanación de deficiencias del circuito Pampacolca desde CC–200269. SEAL recomienda a los vecinos tomar las precauciones necesarias, como desconectar equipos eléctricos sensibles y reprogramar sus actividades durante los horarios establecidos.



