Sánchez ofrece nuevos premios a las provincias y no termina de pagar los anteriores
Pasacalle regional evidencia pésima organización.
Redacción Diario El Pueblo
Por tercer año consecutivo, el ejecutivo regional ha anunciado el Pasacalle Regional “Cantemos, Bailemos por Nuestra Arequipa”. En 2025 será el 2 de agosto. El gerente de Desarrollo e Inclusión Social, José Isuiza, informó que el objetivo principal de la actividad es dar a conocer la diversidad cultural de la “región profunda”. Sin embargo, para esa región que menciona, no es tanto así. Quienes ensayan arduamente y viajan por horas para llegar, lo hacen con el anhelo de ganar y llevarse el premio económico a casa, el cual será utilizado para la ejecución de un proyecto.
Lo peor de todo es que los pasacalles de Rohel Sánchez no tienen antecedentes exitosos. Estamos en julio de 2025 y solo uno de los ocho distritos ganadores ha recibido su premio, para ser exactos, Ichupampa. Los demás: Huaynacotas, Cayarani, Tisco, Pampamarca, Andagua, San Juan de Tarucani y Cabanaconde, siguen esperando. Los premios adeudados van desde los S/ 750 mil hasta los S/ 3 millones.
Ayer, Isuiza Prado explicó que sí tiene el dinero total y no se les entregó todavía porque sus propuestas de proyectos superaron el monto ganado. Un error de organización que se ha repetido dos años seguidos. Las cosas no quedaron claras desde el inicio. No es grato para nadie participar, ganar y que el proceso de recepción del premio se extienda porque no ha habido una buena comunicación.
Este año, con cinco premios anunciados, el gerente general del GRA, Johan Cano, hizo hincapié a las autoridades locales en que cumplan los requisitos para agilizar la aprobación y ejecución de proyectos en sus jurisdicciones.
El próximo 2 de agosto, diferentes delegaciones volverán a participar, muy interesadas en los premios económicos. Y es que así también los mentalizan quienes los animan y hacen ensayar.
