FBC Melgar obligado a ganar al colero Binacional
El FBC Melgar tiene la gran chance de sumar tres puntos ante otro colero del campeonato. Hoy desde las 11.30 a. m. visita a Deportivo Binacional en Juliaca. Si es que no hay triunfo se evaluará la continuidad del entrenador Walter Ribonetto.
Hace algunos años se pensó que Arequipa iba a tener a dos equipos en la lid profesional. El ascenso de Deportivo Binacional, campeón de la Copa Perú representando a Paucarpata, dio señales al FBC Melgar sobre otro rival en casa y porqué no pensar en un futuro clásico arequipeño.
Hoy la historia de nuestro fútbol da cuenta de que Binacional se fue a Juliaca donde logró un impensado campeonato nacional y clasificación a Copa Libertadores, en la que ganó al grande Sao Paulo de Brasil. Luego pasó de tumbo en tumbo perdiendo la categoría por malas gestiones administrativas, sin embargo, las recuperó, la última por mandato judicial acatado por miedo en la FPF.
Hace rato pelea solo por la permanencia. No hay ambición y los problemas siguen siendo la constante. Una «boca del lobo» a la que entró el entrenador arequipeño Claudio Bustamante, con la única consigna de sumar minutos, ganar experiencia como entrenador a toda costa y cualquier club.
Hoy juegan Deportivo Binacional y FBC Melgar en el estadio Guillermo Briceño Rosa Medina de Juliaca, donde en alguna ocasión los Rojinegros levantaron del suelo a los jugadores rivales porque se fueron a la baja. Desde las 11.30 a. m. cierran el Apertura con irregulares campañas en ambos lados.
Los juliaqueños sin levantar cabeza desde el arranque del torneo y los melgarianos desperdiciando chances de llegar al primer lugar por perder puntos de local y visita ante cuadros coleros. De ahora en adelante, todos los partidos y los puntos son claves porque el acumulado te salva del descenso o te clasifica a torneos internacionales. Además, da la chance de pelear el campeonato nacional a fin de año.
Hoy Walter Ribonetto pondrá lo mejor de su plantel en la cancha, será super ofensivo. Sabe que si no gana la directiva evaluará su continuidad en el cargo. Cuesta tendrá minutos. Bordacahar es fijo, lo mismo que Lautaro Guzmán, Martínez estará en el medio campo y Barrios, Lazo y Gonzalez estarán en defensa. El arco es de Cabezudo. Para Melgar será importante terminar bien el Apertura para pensar en las revanchas que tendrá en el Clausura.
Dato: El árbitro será de la CONSAR, Pablo López Ramos.
