Chelsea rompió los pronósticos y sepultó al PSG en el Mundial de Clubes
Campeón del torneo que se realizó en Estados Unidos.
El Chelsea rompió los pronósticos y se convirtió en el primer campeón del Mundial de Clubes de 32 equipos, al golear 3-0 al Paris Saint-Germain, flamante rey de Europa, en la final disputada el domingo a las afueras de Nueva York.
Los londinenses se llevaron la corona con una actuación soberbia del mediocampista británico Cole Palmer, autor de un doblete en los minutos 22 y 30, frente a 81 118 espectadores que colmaron el estadio MetLife, adonde asistieron el presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa Melania.
El delantero brasileño João Pedro (43) completó la faena para los dirigidos por el italiano Enzo Maresca, que liquidaron a Les Parisiens, grandes candidatos a la corona, con un primer tiempo brillante.
Sin embargo, el Mundial de Clubes no terminó de la mejor manera. Luego del pitazo final, hubo un conato de bronca entre los jugadores que terminó con Luis Enrique agrediendo a Joao Pedro, delantero del Chelsea.
El jugador, al sentir la agresión, terminó en el suelo aquejando el golpe que recibió de Luis Enrique, quien luego del incidente fue apartado por un miembro del equipo francés.
La trifulca entre los jugadores continuó un momento más, hasta que el entrenador del Chelsea logró separar a los futbolistas del elenco londinense para calmar los ánimos.
