FBC Melgar no es favorito ente el colero UTC
Hay incertidumbre por lo que pueda hacer hoy el FBC Melgar en su partido ante UTC por la primera fecha del Torneo Clausura. Sin Kenji Cabrera en el ataque hay una sensible baja que no se sabe cómo resolverá el entrenador Walter Ribonetto.
Suele suceder que, cuando va a iniciar un nuevo torneo, el hincha renueva las esperanzas de lograr el campeonato, de una mejor campaña, de goles y triunfos. Sin embargo, la afición melgariana, antes del inicio del Clausura, está llena de dudas y sensaciones que dan cuenta de que lo que se viene no será mejor que el Apertura.
No se trata de pesimismo. Es una dura realidad la que enfrenta el FBC Melgar que hoy a la 1 p. m., en el estadio Germán Contreras, visita a UTC de Cajamarca.
Luego de la pésima impresión dejada ante Binacional en Juliaca, no hay mucho que esperar más que en la semana haya habido un café bien cargado para que todo el plantel se ponga las pilas y se enfoque en dar su mejor rendimiento en la cancha.
El equipo de Walter Ribonetto tiene un solo refuerzo. El delantero Jhony Vidales debería estar desde el arranque para buscar aumentar la cuenta de sus 13 goles en la primera parte del año. No hay más. Todo lo contrario, Kenji Cabrera ya no entrena con el equipo, si está en Mollebaya es solo para trotar por el rededor del campo y mantener forma física, pronto se dará su partida hacia Estados Unidos.
Mermado, el Dominó deberá afrontar el partido de hoy con lo mismo. El posible once tendría a Cáceda, Lazo, Barrios, Gonzalez, Llontop, Orzán, Tandazo, Martínez, Bordacahar y Vidales. No se ha presentado a un refuerzo extranjero, anunciado por la directiva y el propio entrenador ante la salida del argentino Facundo Castro y Piero Vivanco.
Además, no se puede decir que el triunfo está asegurado ya que en compromisos pasados no han podido ganarle a rivales que, en el papel, se debían superar sin problemas.
Al frente, el equipo de Pablo Bossi se ubica en el puesto 15 de la tabla. Su objetivo como en varios años es solo salvar la categoría. En la última fecha, con gran actuación de dos exjugadores del FBC Melgar, lograron un empate festejado como triunfo en casa, ante Alianza Lima. El portero Diego campos y el atacante André Vásquez, serán de la partida en el compromiso de hoy.
El árbitro será Diego Haro, conocido por serios errores en el campeonato y con la mirada puesta de todos los aficionados al fútbol que solo esperan que pase desapercibido.
