Walter Ribonetto mantiene el discurso del Apertura
Fuimos superiores desde el primer minuto, tuvimos para cerrar el partido, pero desgraciadamente no pudimos», declaró luego de ganar con los dientes ajustados a UTC. Con Cusco FC, líder del campeonato, los errores se pueden pagar caro, el próximo domingo desde la 1 p.m. juegan en la Unsa.
El FBC Melgar volvió por la senda del triunfo. Sin embargo, como ya se hizo costumbre terminó con los dientes apretados ante UTC, un rival que no ofreció resistencia y menos fútbol sobre todo en el primer tiempo. El equipo que dirige el argentino Walter Ribonetto deberá ajustar bien los pantalones para recibir el domingo a la 1 p. m. en casa Cusco FC, uno de los líderes indiscutibles del campeonato.
Ha tenido varias “pruebas de fuego” en la que se ha quemado pero no pasó nada. La directiva lo respalda a muerte. Eso sería bueno con el plan de cumplir los “procesos” siempre y cuando se vea mejoras fecha a fecha, pero eso no se ve en el FBC Melgar.
El entrenador argentino tiene un discurso repetido, cada que ofrece declaraciones, pierda o gane indica: «Quiero felicitar a los muchachos por el esfuerzo, por querer ganar este partido en la manera que lo hicimos, en un campo de juego con condiciones difíciles. Fuimos superiores desde el primer minuto, tuvimos para cerrar el partido, pero desgraciadamente no pudimos”.
En el torneo hay rivales a los que se les debería ganar sin problemas, no obstante, son los propios jugadores que se complican para que el resultado, que debería ser contundente, se convierta en complicado. El blooper de Cáceda da cuenta de que uno de los puntos frágiles es el arco. No hay garantía con él ni con cabezudo, podría ser la gran oportunidad de Farro que aún no atajó en el año.
Ribonetto aumenta: «La dinámica y el querer ganar el partido se vio desde el primer minuto y eso lo rescato. Venimos de un viaje complicado, pero era importante arrancar con el pie derecho y ahora a recuperarnos y pensar en lo que viene».
Por último, sostuvo: «Dimos el primer paso, siempre ganando se corrige todo, necesitamos mejorar, queremos siempre lo mejor y vamos en ese camino”.
El técnico habló en plural a la hora de anunciar la llegada de refuerzos por lo que al uruguayo Nicolás Quagliata se podría sumar otro jale más.
Dato: «La venta de Kenji Cabrera al extranjero le hace bien al fútbol peruano y seguro a su selección. Le deseamos muchos éxitos»
