Caymeños son rehenes de transportistas informales

Les es indiferente el SIT, caos y descontrol en las vías.

Por Danna Felipe B.

Tristemente, para todos los caymeños, una enorme cantidad de transportistas está convencida de que no hay forma de que ellos se unan a la única empresa de transporte público que presta un servicio formal y seguro en el distrito. Se aferran a prestar un servicio que no cumple con los requisitos mínimos necesarios para el traslado de pasajeros. Así lo dio a conocer el regidor distrital e integrante de la Comisión de Transporte, Ivan Velasquez. Por eso, solicitarán una reunión urgente con la municipalidad provincial.

“No quieren. Ellos creen que el SIT no funciona. Ellos creen que debe anularse todo y volver a foja cero. No van a dar su brazo a torcer. Operarán de manera paralela hasta que el SIT se anule o hasta que la municipalidad provincial se ponga fuerte y los saque del mercado”, señaló.

Velasquez Ramos también entiende que un vehículo M3 es una inversión cuantiosa, miles de dólares. Sin embargo, subrayó que hay una abismal diferencia entre no poder y no querer. Trajo a colación que es obligación de la municipalidad provincial trabajar con el primer grupo, los que sí quieren pero no pueden. Pues, al final, lo más importante son los usuarios; ellos son quienes actualmente pagan los estragos de un servicio de transporte informal. Esta coexistencia debe llegar a su fin.

“El ciudadano, por necesidad, utiliza el informal. El informal es el que viene haciendo estragos. Se estacionan donde quieren, dan la vuelta donde quieren, se corretean”, resaltó el concejal.

Por eso, anunció que se va a solicitar una reunión con la municipalidad provincial para abordar urgentemente esta situación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.