Esperan recibir más de 120 mil turistas durante los festejos por Fiestas Patrias
Arribarán extranjeros de diferentes países para conocer la arqueología, cultura e historia de Cusco.
CUSCO
Cusco es uno de los destinos de moda en julio. La ciudad imperial espera recibir durante el feriado largo por Fiestas Patrias más de 120 000 turistas, entre nacionales y extranjeros, estimó la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur).
A esta gran urbe arribarán vía terrestre y aérea visitantes de la ciudad de Lima, Arequipa, del norte del país y del extranjero, como norteamericanos, europeos, sudamericanos y asiáticos, para conocer la arqueología, el paisaje, la cultura e historia de Cusco.
El gerente de la Gercetur Cusco, Rosendo Baca Palomino, informó a la Agencia Andina, que durante julio se recibirá un promedio de 340 visitantes, empero, el fin de semana e inicios de la siguiente, se apreciará la masiva afluencia.
El grueso de los turistas se dirigirá a la ciudadela Inca de Machu Picchu, y los mismos junto a otros visitarán los Valles Sur y Sagrado de Los Incas, viajarán a la Montaña de Colores Vinicunca, la Laguna de Humantay y recorrerán el centro histórico.
De acuerdo a estimados, del total de turistas que visitarán Cusco el 60 % serán extranjeros y el resto serán nacionales, cifra que podría incrementarse por ser un feriado largo.
Para todos ellos, desde la Gercetur Cusco se compromete a garantizar la seguridad con el apoyo de la Policía de Turismo, el Ministerio Público, la Red de Protección al Turista, seguridad ciudadana de los municipios entre otros.
