GRA desconoce cuántos terrenos son de su propiedad

Es importante que identifique y catalogue las hectáreas que le pertenecen. De esa manera evitará gastos innecesarios y podrá proyectarse mejor.

Redacción Diario El Pueblo

Perjudicial. El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) desconoce el total de terrenos que están a su nombre, y debido a eso tiene problemas para diseñar planes de vivienda o proyectar grandes construcciones. Muchas veces se entera de sus bienes cuando ya están invadidos. Después, los desalojos nos cuestan a todos.

“No sabemos en realidad. Patrimonio debería tener, pero no. No hay un margesí (inventario) que diga: estos son los terrenos del Gobierno Regional. No existe eso. Entonces estamos prácticamente captando”, confirmó el gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Jacinto Rosas.

Hay una verdad que muchos ignoran, y es que sin datos simplemente no se puede trabajar eficientemente. En este caso, la prioridad para el Ejecutivo Regional es primero identificar cuántos terrenos tiene. Aunque para el servidor público es una tarea de nunca acabar, lo cierto es que, entre más control tenga sobre su respectivo campo, mejor.

De cualquier forma, después de responsabilizar al área de Logística y Patrimonio, afirmó: “Tengo un banco de terrenos. Hay 52 para nuestro programa de vivienda. Hemos solicitado a Patrimonio cuántos terrenos tiene el Gobierno Regional. Aparte de eso, hemos coordinado con la Procuraduría para saber cuántos terrenos está desalojando. También hemos estado yendo a las municipalidades para saber qué terrenos tienen libres para vivienda”.

Entre más crezca este banco, más oportunidades habrá de cumplir el sueño de un techo propio de una forma segura.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.