El 1 de agosto inicia venta presencial de los 1 000 boletos para Machu Picchu
Buscan agilizar proceso de compra para los visitantes.
CUSCO
A partir del 1 de agosto se realizará la venta presencial de los 1 000 boletos que se adquieren en el Centro Cultural de Machu Picchu Pueblo para el ingreso a la llaqta o ciudadela, en la región Cusco, iminando la entrega de pretickets y agilizando el proceso de compra para los visitantes, informó el Ministerio de Cultura (Mincul).
Para evitar colas, una vez agotados los 1 000 boletos presenciales diarios, se suspenderá la atención hasta el día siguiente.
Ante la alta demanda que existe en estas fechas para adquirir boletos de ingreso a la ciudadela, dicho portafolio recuerda que el límite máximo de visitantes permitidos en la llaqta de Machu Picchu en temporada alta es de 5 600 por día, con el fin de preservar la integridad de nuestra maravilla patrimonio del mundo.
Añade que 4 600 boletos se adquieren de manera virtual a través de la plataforma www.TuBoleto.cultura.pe.
El Mincul recomienda a los visitantes planificar sus viajes y tener en cuenta la información brindada por nuestros canales oficiales.
Asimismo, reafirma que continuará trabajando con determinación hacia un sistema moderno, transparente y ordenado para el acceso de los turistas a la llaqta de Machu Picchu; con el objetivo de proteger la integridad de nuestro patrimonio mundial y, al mismo tiempo, garantizar un acceso seguro, eficiente y equitativo para todos.
Cabe precisar que desde el 16 de julio, la atención al público se realiza simultáneamente en 5 ventanillas, incluyendo la atención preferencial; además, se acepta el pago con tarjeta de crédito, débito, QR (yape o plin) y en efectivo (soles).
