Arequipa marca un nuevo hito en el sector inmobiliario nacional
ALFERZA: LA PRIMERA INMOBILIARIA EN PROVINCIA, EN OBTENER CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL BEST PLACE TO LIVE
La ciudad de Arequipa suma un nuevo motivo de orgullo: Alferza Desarrolladora Inmobiliaria se ha convertido en la primera empresa del rubro fuera de Lima en obtener la Certificación Internacional de calidad Best Place to Live (BPTL), un reconocimiento que distingue a las constructoras e inmobiliarias que ofrecen la mejor experiencia de compra a sus clientes.
Este importante distintivo, otorgado por la organización internacional BPTL, se basa en la evaluación directa de los compradores reales y mide su nivel de satisfacción en cada etapa del proceso: desde la atención inicial, la venta y entrega, hasta la postventa, calidad de la vivienda, las áreas comunes y el proyecto en su conjunto.
“Lo que diferencia a esta certificación es que se otorga a partir de la voz del cliente”, señala Cinthia Pasache Rodríguez, Gerente Comercial de Best Place to Live en Perú. “Se trata de un proceso riguroso que analiza seis aspectos fundamentales de la experiencia de compra. Un ejemplo de esta excelencia es el proyecto Residencial Castilla, desarrollado por Alferza, que ha marcado una diferencia notoria en el sector”.

La ejecutiva agregó que BPTL está presente desde 2013 en distintos países de América Latina, como Chile, Colombia, México, Ecuador, Panamá y Nicaragua, y que el ingreso de Alferza a este selecto grupo posiciona a Arequipa como referente de calidad, innovación y progreso inmobiliario a nivel regional.
UNA CULTURA CENTRADA EN EL CLIENTE Y EN EL PROGRESO
Por su parte, el Gerente General de Alferza, Luis Delgado Arróspide, aseguró que este logro no es casual, sino el resultado de una cultura empresarial centrada en la excelencia, el trabajo en equipo y la mejora continua.
“No solo vendemos departamentos. Entregamos calidad de vida, seguridad y bienestar. Diseñamos espacios pensando en el largo plazo y con visión de futuro. Y para lograr eso, necesitamos escuchar al cliente, acompañarlo y responder con compromiso en cada etapa del proceso”, afirmó.
El Gerente General destacó que la empresa mide constantemente la satisfacción de sus clientes y mantiene una comunicación transparente, personalizada y continua desde la solicitud de información hasta la entrega final. “En Alferza trabajamos con planificación y enfoque: cada paso busca cumplir altos estándares, generar confianza y contribuir a la construcción de ciudades más humanas”, subrayó.
Un referente para el desarrollo y el progreso del sur del Perú Con más de 13 años de trayectoria, Alferza ha pasado de construir pequeños edificios multifamiliares a liderar proyectos de gran envergadura, modernos y sostenibles. Su crecimiento ha sido acompañado por la aplicación de tecnología, creatividad y un fuerte compromiso con la comunidad, esto último plasmado en su programa de Valor Compartido.

“No solo construimos edificaciones: desarrollamos oportunidades y sueños. Lo hacemos con responsabilidad, generando empleo y aportando al desarrollo urbano de Arequipa. Este reconocimiento no solo es un orgullo, también es un compromiso y un nuevo reto para seguir elevando nuestros estándares y contribuir al progreso de nuestra región”, concluyó Luis Delgado Arróspide.
DATO
Desde su fundación en 2011, Alferza ha evolucionado hasta convertirse en la primera inmobiliaria en provincias en obtener la certificación Best Place to Live, posicionándola entre las mejores del país por su calidad, compromiso con el cliente y aporte al progreso inmobiliario del sur del Perú.
