Arequipa registra hasta 300 denuncias anuales por trata de personas
Exhortan a ciudadanía denunciar cualquier indicio de trata de personas.
Hasta 300 denuncias por explotación sexual y laboral se reportan cada año en Arequipa, según informó el fiscal adjunto provincial Pool Alarcón Barrionuevo, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas. La mayoría de casos afecta a adolescentes de entre 15 y 17 años, y se concentra en zonas rurales y alejadas como El Pedregal, La Curva, Secocha y Caravelí.
La modalidad más común usada por las redes de tratantes es la falsa oferta laboral, con la que captan principalmente a jóvenes. Por ello el fiscal Alarcón instó a la ciudadanía a denunciar cualquier indicio de trata ante la Policía Nacional del Perú.
La incidencia de trata de personas ocurre en diferentes distritos, generalmente los más alejados a la capital. Cada denuncia puede involucrar desde una hasta veinte víctimas y los casos más frecuentes están vinculados a la explotación sexual.
En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el Ministerio Público realizó una jornada de sensibilización en la Plaza de Armas de Arequipa. Participaron también Migraciones y la Unidad Canina de la Policía.
