El FBC Melgar necesita recuperarse pronto en la Liga 1

Se vienen partidos complicados de visita ante Alianza Sullana y Sporting Cristal. El equipo está en zona de clasificación a Copa Sudamericana 2026, pero nada garantiza que se mantenga esa posibilidad. Víctor Balta asumió un duro reto en su carrera como técnico.

Mientras la directiva del FBC Melgar busca un nuevo entrenador para el equipo profesional, el campeonato no se detiene. Este viernes a las 3.15 p. m. visitan al complicado equipo del Alianza Atlético de Sullana en la complicada cancha del estadio Campeones del 36, en Piura.

El martes 5 de agosto, posiblemente con Víctor Balta en la zona técnica, jugarán ante Juan Pablo II a las 3 p. m., en el Monumental de Arequipa. Luego, en la quinta fecha del Clausura, serán visitantes ante Sporting Cristal el domingo 10 de agosto, a las 11 a. m., en el estadio Alberto Gallardo.

Hay que dar cuenta de que el cuadro Rimense, con cambios oportunos en su comando técnico, purga de jugadores y la presión extrema de sus hinchas, es hoy en líder invicto del torneo y se perfila como candidato a quedarse con el primer lugar. En la sexta fecha del 17 de agosto será local ante Ayacucho FC.

Walter Ribonetto, destituido técnico argentino, logró con el FBC Melgar nueve triunfos, siete empates y cuatro derrotas. Si es que hoy acabara el torneo, el Dominó tendría asegurada su clasificación a la Copa Sudamericana del 2026.

Sin embargo, por el flojo rendimiento que mostró el equipo en las últimas fechas, nada puede asegurar que haya participación en un torneo internacional. Hoy sumaron 34 puntos, Sport Huancayo también tiene 34 y Deportivo Garcilaso 31. En la tabla acumulada los cuatro primeros van a Libertadores y del quinto al octavo lugar a Copa Sudamericana. Alianza Sullana está metido en zona de clasificación, con Gerardo Ameli como entrenador, ha logrado sorprender con una sumatoria de puntos importantes que lo colocan en el sexto lugar del acumulado. Por lo pronto, el objetivo del grupo melgariano es levantar el ánimo y la confianza. Dura tarea para Víctor Balta quien se respalda en el sí se puede por lo que hizo el año pasado Marco Valencia.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.