Contrabando en camión de Marina de Guerra

Marina de Guerra no asume responsabilidad institucional por los hechos ocurridos.

Ante la intervención en Tacna de un camión de la Brigada de Mantenimiento de Ayudas a la Navegación, dependiente de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, donde se halló mercadería de contrabando (licor) se procedió a la retención del vehículo y a la detención del personal que se encontraban en el mismo, confirmó la institución.

La Marina de Guerra, a través de un comunicado, precisa que el hallazgo se produjo el 2 de agosto por las autoridades aduaneras, en el puesto de control de Vila Vila, región Tacna.

Añade que de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades aduaneras, tanto el vehículo como el personal permanecerán bajo custodia, mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

La Marina de Guerra del Perú, internamente, ha dispuesto se lleve a cabo la investigación correspondiente de acuerdo al marco normativo legal vigente.

Asimismo, declara que no asume responsabilidad institucional alguna por los hechos ocurridos y reafirma su compromiso de colaborar plenamente con las autoridades competentes para garantizar la transparencia y el total esclarecimiento de este incidente, reiterando su irrestricto apego a la legalidad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.