FBC Melgar clasificó y mostró incomodidad con la Liga 3
Triunfo por Walk Over ante Diablos Rojos en Juliaca.
Bajo la dirección técnica del profesor Adrián Díaz, el FBC Melgar clasificó a la siguiente fase de Liga 3 tras culminar en la cuarta posición del grupo D. Luego de ganar por Walk Over a Diablos Rojos en Juliaca, sumaron 26 puntos en la fase de grupos. Se logró el primer objetivo del año con un plantel que tiene bastantes jóvenes.
Sobre la situación atípica que se dio ayer en el estadio Guillermo Briceño de la Ciudad de los Vientos, el club emitió un comunicado en el que dan cuenta de que el equipo rival, «de forma intencional», no se presentó al encuentro. Los melgarianos no pudieron sumar más goles a favor y de paso cobrarse la revancha de la caída en Arequipa, donde cedieron puntos por no presentar ambulancia en el escenario donde se iba a jugar su compromiso.
«Este tipo de hechos son inadmisibles en un torneo oficial y dejan en evidencia el desorden y la improvisación con la que se viene desarrollando la competencia», dice la misiva difundida en redes sociales.
«Desde FBC Melgar expresamos nuestro profundo malestar hacia el departamento de fútbol aficionado de la Federación Peruana de Fútbol, responsable de garantizar un campeonato serio, transparente y bien organizado. No se puede hablar de desarrollo del fútbol peruano mientras sigan ocurriendo situaciones como esta».
De esta forma, concluida la primera parte del torneo, el equipo de José María Arguedas de Apurímac se ubicó en el primer lugar con 33 puntos. Nacional FC de Mollendo fue segundo con 32. La tercera posición fue para Juventud Alfa de Calca también con 32 unidades.
