Buenos deseos
Por: Carlos Meneses
Los peruanos anhelamos bienestar para todos nuestros vecinos y especialmente y para los políticos que sean elegidos en el 2026.
Queremos alentar éxitos a la delegación peruana que, liderada por la presidenta Dina Boluarte e integrada por 5 ministros de Estado, se encuentra de viaje, debidamente autorizados por el Congreso, en el lejano Oriente para buscar mejores perspectivas de desarrollo para la economía nacional y las buenas relaciones con Japón, Indonesia y Corea.
Asimismo, no son distintos nuestros pedidos para que la Cancillería nacional encuentre solución a problemas derivados de palabras que dañaron las relaciones de nuestro país con la vecina Bolivia y también las que han provocado malestar en el presidente Gustavo Petro de Colombia, alrededor de una indebida expresión con respecto a la vigencia plena del tratado concertado en Brasil sobre pueblos vecinos en la frontera con ese país.
Los peruanos queremos vivir en paz y en armonía con todas las naciones del mundo y más aún con las que son vecinas nuestras y que están confrontando problemas económicos o diplomáticos.
En Perú existe personal que por mucho tiempo bien manejaron las relaciones exteriores y no es esta la hora de afectarlas cuando estamos a punto de realizar un proceso electoral que debe tener características excepcionales para renovar el sistema democrático.
Una vez más hacemos una invocación para que la suerte buena nos acompañe y nuestra patria logre reducir los niveles de pobreza que se han experimentado antes de ahora, que la inflación no nos haga daño alguno y que finalmente terminemos eligiendo a un varón o mujer que bien gobierne los próximos 5 años.
