La protección de la plaza
Por: Carlos Meneses
El Concejo hará un esfuerzo para mantener limpia la plaza mayor y los alrededores del centro en el día de Arequipa.
El Concejo Provincial de Arequipa se ha comprometido a tener especial cuidado con la limpieza y orden en la plaza mayor. En los días de fiesta de las fechas vinculadas al 15 de agosto se han recogido deshechos por cerca de mil toneladas de basura que trabajadores de limpieza pública han enviado al botadero local.
Se trata de proteger con vallas los jardines existentes, así como buscar otros lugares ajenos a la plaza para las distintas actividades propias de los festejos por el aniversario de la ciudad.
El alcalde Víctor Hugo Rivera dice que la plaza debe ser utilizada con prudencia y buen cuidado para evitar daños en su infraestructura y en todo el centro urbano que es de competencia de la autoridad comunal.
Para evitar problemas futuros se buscarán otros escenarios que no obliguen al uso de la Plaza de Armas que antes del 28 de julio luce embanderada y debidamente arreglada para atracción de visitantes y de los habitantes de la misma ciudad.
Entretanto, se ha dispuesto que la limpieza de la plaza se haga en todo momento, especialmente, inmediatamente después de los actos públicos que programe la comuna en las fiestas jubilares tanto del país como de la ciudad.
Un servicio especial que brindará los días 14 y 15 con motivo de los festejos centrales que comprenderán la marcha de la bandera, los actos del izamiento y los religiosos relacionados a la santa patrona, la Virgen de la Asunción, cuadrillas especiales de limpieza pública trabajarán y recogerán todos los desperdicios que aparezcan en el curso de los próximos días.
