Agrupaciones que desacataron reglas del Corso serán sancionadas
Investigan a responsables de generar caos en el Corso de la Amistad. Los responsables de las agrupaciones que participaron en el Corso de la Amistad deberán remitir, en las próximas horas, un informe en el que se detallarán las irregularidades cometidas por algunas instituciones, afirmó el alcalde de la provincia de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez.
ALCALDE AFIRMÓ QUE ASA NO TENÍA AUTORIZACIÓN
Lamentó que algunas delegaciones se hayan excedido en lo estipulado por el reglamento, el cual especificaba si la agrupación debía contar con danza, carro alegórico, banda de músicos, número de participantes, entre otros requisitos.
Asimismo, explicó que, si bien el Grupo Yataco contaba con autorización para participar en el Corso, con una ficha de inscripción que indicaba 40 integrantes y solo danza, no estaba incluida la delegación de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre (ASA).
Respecto a las declaraciones del alcalde de ASA, Alfredo Benavente Godoy, quien afirmó que el burgomaestre Rivera «ha perdido a su último amigo, ya no tiene amigos porque nadie lo quiere», el alcalde provincial respondió: “El amigo hace las cosas correctas, el amigo no se sobrepasa”.
Agregó que hubo un exceso por parte del alcalde de ASA: “Todos merecemos respeto. Si exigimos respeto, no podemos confundir la función de autoridad con la de un amigo. Estamos a la espera del informe para tomar las medidas pertinentes frente a esta enojosa situación”.
Rivera Chávez evitó precisar cuántas delegaciones habrían incurrido en irregularidades. Señaló que en los próximos días se determinarán las medidas correctivas, sanciones y llamados de atención que correspondan.
FIESTA DE PUNO ES EN NOVIEMBRE
Por otro lado, sobre el desacato de algunas agrupaciones de danzas de Puno, que realizaron pasacalles no autorizados en el centro de la ciudad la víspera del aniversario de Arequipa, e intentaron ingresar al Corso el último viernes, el alcalde comentó: “Respetos guardan respetos”.
Finalmente, extendió una invitación a las agrupaciones puneñas: “A los amigos puneños, invitó a los representantes de estas agrupaciones para que, en el mes de noviembre, que son sus fiestas, podamos organizar actividades”, concluyó el alcalde de Arequipa.
