FBC Melgar en buen camino con sus divisiones menores

En el CAR de Arequipa ganaron ayer 3-2 a San Cristóbal de Ayacucho. Marco Valencia estuvo en el partido dando respaldo al técnico Adrián Díaz. En la Liga 3 están en el primer lugar de su grupo y con buenas opciones de dar pelea en los primeros lugares de ascenso a la Liga 2

La intimidad del Centro de Alto Rendimiento del FBC Melgar, en el alejado Mollebaya, se calienta cada vez que juegan el equipo femenino, sub-18 o la Liga 3. Ayer la cancha número dos fue la elegida para que el equipo de Adrián Díaz, juegue ante San Cristóbal de Ayacucho por la tercera fecha de la segunda fase de la Liga 3.

El compromiso terminó con un marcador de 3-2 a favor de los Rojinegros. No fue fácil derrotar al cuadro visitante que hizo su mejor esfuerzo por dar pelea ante el líder del grupo “C”.

Los amarillos se pusieron adelante en el marcador muy pronto. Miguel Urrutia aprovechó la lentitud de la defensa rojinegra para poner el primero. Ayer hubo un grupo de aficionados que no dejaron de alentar. Es por eso que la recuperación llegó pronto. A los 25’ Ángel Obando puso el empate. Hubo complicidad del viento y el portero para que la pelota ingrese al arco.

Es lógico que en el medio tiempo haya habido un café cargado por parte del entrenador. Seguro es por eso que la para segunda mitad hubo un equipo que empezó a jugar de memoria y logró la ventaja de 3-1 pronto. Con sendos centros por la derecha e izquierda llegaron los goles de Juan Muñoz a los 7’ y Michel Estela a los 12’.

FESTEJO: Juan Muñoz festeja su golazo de cabeza, mientras que el portero rival quedó inmóvil.

El juego parecía controlado. Sin embargo, mientras los entrenadores José Guevara, Marco Valencia y Adrián Díaz analizaban estrategias para cerrar el resultado, el defensa Aron Icaza cometió penal. El disparo, bien ejecutado a la mano izquierda del portero Jorge Cabezudo, fue gol a cargo de Goth Quispe. Se jugaban los 61’ minutos del compromiso y hubo alerta en tienda melgariana.

¡¿Qué estamos esperando?! Se le oyó gritar a Díaz desde la banca. Fue entonces que los jóvenes leones se ordenaron bien en la cancha y dominaron las instancias finales del cotejo.

El FBC Melgar está primero en su grupo, que también conforman Nacional de Mollendo y Deportivo Ucrania de Nueva Cajamarca, y con buenas opciones de clasificar a los play off finales del torneo de Liga 3.

Se nota el trabajo de los técnicos de las divisiones menores. Por eso es que el hincha pide la renovación de Marco Valencia. Confían en él, en su trabajo. Sin embargo, desde el club aún no sale “humo blanco” y parece que las posibilidades de conversar con el inversionista Jader Rizqallah se van enfriando más y más.

TÉCNICOS. José Guevara, Marco Valencia y Adrián Díaz observan el partido de la Liga 3 de FBC Melgar.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.