Chalecos para la PNP
Por: Carlos Meneses
La ayuda de empresarios permitirá a la PNP tener protectores antibalas.
El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias y el empresario Raúl Diez Canseco hicieron pública la decisión de peruanos de ese sector de donar chalecos antibalas para proteger a efectivos policiales que estén combatiendo las extorsiones y sicariatos y que no tienen tales defensas personales en la lucha contra la delincuencia.
Ambos calcularon que para fines de este año podrán poner a disposición de las fuerzas policiales no menos de 10 mil chalecos antibalas con la última tecnología para su utilidad por parte de los agentes que en este momento se ven en la necesidad de comprarlos con su dinero.
Ellos presentaron el modelo que adquirirán mediante aportes de empresarios y merecieron por su gesto la gratitud del ministro del Interior, Carlos Malaver, que le recordó que el problema de desabastecimiento proviene de regímenes anteriores al de Dina Boluarte, que no hicieron las compras en su oportunidad.
Los modelos ofertados son los mismos que usan los agentes policiales estadounidenses que enfrentan a la ola de ataques a escolares y universitarios de ese país.
Es la primera vez que los empresarios se animan a participar del esfuerzo del Gobierno para combatir a los grupos delincuenciales y armados que en la gestión de Dina Boluarte han provocado la muerte de casi 5 mil personas, mediante acciones de extorsión y sicariato ante los cuales la Policía no ha podido responder porque le falta material defensivo como chalecos e incluso balas o se confiaron en material que no era apropiado para la contienda contra las bandas de delincuentes.
