Se presentó el equipo nacional de tenis rumbo a Copa Davis
Confianza en ganar la llave de este fin de semana ante Portugal
En conferencia de prensa, se presentó oficialmente al equipo peruano que disputará la serie de Copa Davis frente a Portugal, en el marco de los playoffs del Grupo Mundial I. El equipo, liderado por el capitán Luis Horna, mostró confianza y compromiso de cara a un duelo que se perfila como uno de los más exigentes del año.
«Desde que salió el sorteo sabíamos lo difícil que era Portugal. Todos sus jugadores son de primer nivel, vienen compitiendo de forma continua y tienen particularidades en su juego que conocemos bien», declaró Horna. “De locales, no era uno de los equipos que queríamos enfrentar, pero ya está, nos toca prepararnos de la mejor manera posible”, agregó, destacando la importancia de los entrenamientos y el descanso previo al fin de semana.
Ignacio Buse, joven promesa del tenis peruano, quien atraviesa un gran momento tras su victoria en el Challenger de Sevilla. “Es una experiencia increíble. Competir en los Grand Slams y luego bajar a jugar en Challengers es distinto, pero cada partido me ha servido para crecer. Estoy disfrutando mucho del tenis y eso se refleja en los resultados”, comentó el tenista, visiblemente motivado.
El equipo capitaneado por Luis Horna tiene como integrantes a Ignacio Buse, Gonzalo Bueno, Juan Pablo Varillas y Alexander Merino.
