Culminan obra en vía Interoceánica Sur en tramo a Madre de Dios

Vía impulsará el comercio, turismo e integración de comunidades.

CUSCO

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), César Sandoval, destacó la culminación de los trabajos de mejoramiento de 246 kilómetros del tramo 2 de la carretera Interoceánica Sur, en la región Cusco. Esta obra de gran envergadura beneficiará de manera directa a más de 100 000 personas de 6 distritos de la provincia de Quispicanchi.

La intervención demandó una inversión de 50.9 millones de dólares e incluyó el mantenimiento periódico de pavimentos en el tramo comprendido entre Urcos y el puente Inambari. Los trabajos contemplaron la colocación de mezcla asfáltica en caliente, micropavimento, refuerzo estructural en zonas con microfisuras, además de la señalización integral de la vía.

Las obras, a cargo de IIRSA Sur, permiten conectar de manera más eficiente al Cusco con Puerto Maldonado, impulsando el comercio, el turismo y la integración de las comunidades. Las obras beneficiarán a los pobladores de los distritos de Ocongate, Marcapata, Camanti, Ccatcca, Ccarhuayo y Urcos.

El ministro destacó que el MTC ejecuta otras intervenciones complementarias en la región, como el mejoramiento del corredor Cusco–Pisac / Urubamba–Chinchero–Cachimayo / Huacarpay–Ollantaytambo–Abra Málaga–Santa María, que abarca 283 kilómetros y beneficiará a un millón de habitantes de seis provincias cusqueñas.

También resaltó la construcción del aeropuerto de Chinchero que ya tiene un avance de 33 %. “Voy a venir al Cusco cada vez que se requiera, para supervisar y garantizar que las obras se concluyan en beneficio de la población, porque este es el Gobierno del Pueblo”, concluyó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.