Mano dura contra subterráneas y sofocantes discotecas en el centro
A través de informe implementarán estrategias para cerrarlas.
Redacción Diario El Pueblo
Pablo Salinas, gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Arequipa, aseguró que la gestión de Víctor Hugo Rivera no permitirá que algunos estén lucrando a costa del bienestar e incluso la vida de sus clientes. Intensificarán esfuerzos para lograr el cierre de todo establecimiento que no garantice la seguridad de las personas. Pero también hizo un llamado a la ciudadanía a no acudir a lugares que no brindan condiciones dignas para su estadía.
Para ello, se ha solicitado primero a las oficinas correspondientes un informe sobre el estado situacional de las discotecas en el Cercado, el cual debe ser presentado entre hoy y mañana, según dio a conocer. “Porque hay algunas que están en procesos judiciales, vamos a ver su situación para ver cómo vamos a actuar administrativamente, con ejecución coactiva”, afirmó.
En relación específica a las discotecas subterráneas y sofocantes, Salinas Valencia informó que, de hecho, no tienen licencia de funcionamiento, pues no cumplen con las condiciones mínimas necesarias para recibir a personas. Es más, dentro de lo peor en servicios de entretenimiento, se encuentran estas discotecas; verdaderas bombas de tiempo que podrían explotar en cualquier momento si la autoridad no actúa y en especial porque la juventud no toma conciencia del peligro que corre. Un fenómeno natural o un incendio podría resultar demasiado trágico.
“De hecho que las han judicializado. Por eso tengo que ver en qué estado se encuentran, porque normalmente saben poner acciones contencioso administrativas que nos impiden seguir actuando. Para eso tengo que coordinar con el procurador, con el ejecutor coactivo y el gerente de Fiscalización”, puntualizó el gerente municipal.
