Perú expulsa a Matías Ozorio por triple homicidio en Argentina
Ozorio fue entregado a la Policía de Argentina.
Las autoridades peruanas concretaron ayer la expulsión del ciudadano argentino Matías Agustín Ozorio, acusado de integrar la organización criminal liderada por Tony Janzen Valverde Victoriano, alias ‘Pequeño J’.
El operativo, ejecutado bajo estrictas medidas de seguridad, culminó con la entrega de Ozorio a la Policía de Argentina para que responda por el asesinato de tres mujeres en Buenos Aires.
La Policía Nacional del Perú (PNP) lideró la diligencia en coordinación con la Dirección Antidrogas (Dirandro), la Oficina Central Nacional Interpol Lima y la Policía de Extranjería.
“La Policía ejecutó la expulsión de Matías Agustín O., prófugo internacional buscado por homicidio agravado y violencia de género, entregándolo a las autoridades argentinas”, comunicó la institución.
El traslado incluyó un despliegue de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), que custodió al detenido desde su centro de reclusión hasta el punto de entrega.
Ozorio, de 28 años, vestía un mameluco rojo y un chaleco con la palabra “Extranjería”. Durante todo el proceso permaneció inmovilizado con esposas que sujetaban sus manos y pies, lo que evidenció el nivel de resguardo aplicado en la operación.
El procedimiento se sustentó en la Ley de Migraciones y en la Notificación Roja de Interpol, que ordenaba su captura a escala internacional.
La entrega oficial se desarrolló en presencia del comisario mayor Flavio Andrés Marino, representante de la Policía de Buenos Aires, y de miembros de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de Argentina.
Culminada la formalidad, Ozorio fue trasladado en una aeronave de la Fuerza Aérea Argentina, con destino a Buenos Aires, donde será puesto a disposición de las autoridades judiciales.
