“Más que rendición de cuentas, parece una exposición de promesas”

Comisión de Salud cuestiona falta de obras en el sector.

Redacción Diario El Pueblo

Esta semana, el gobierno de Rohel Sánchez realizó otra rendición de cuentas, en la cual, nuevamente, para la consejera por Caylloma y miembro de la Comisión de Salud del Gobierno Regional de Arequipa, Yesenia Choquehuanca, fue más una exposición de promesas.

“Para mí, las rendiciones de cuentas siempre han sido más como una exposición de promesas o proyectos anhelados; que se va a invertir. Pero lo que la población se pregunta es: ¿qué hemos logrado? Yo realmente estoy cansada de escuchar las rendiciones”, aseveró la consejera.

En el sector de su competencia, Salud, se expuso que “se aseguraron más de S/ 280 millones para culminar los hospitales de Camaná y Maritza Campos. Asimismo, la entrega de 43 ambulancias equipadas y la implementación de telemedicina. También que se puso en funcionamiento el centro de salud PeruArbo, que atiende las 24 horas, y se instaló una nueva base del SAMU para toda la margen derecha de Arequipa”, según la nota de prensa difundida por el GRA.

Con respecto a los dos hospitales paralizados, ningún funcionario es capaz de afirmar que sí serán entregados antes de que termine la actual gestión. Las ambulancias fueron entregadas sin asegurar el personal que las maneje. El centro de salud PeruArbo ya funcionaba; lo que se hizo fue ampliar el horario de atención.

Choquehuanca Cruz recordó que una rendición de cuentas se realiza para dar a conocer a la población, sobre todo, obras ya entregadas, no promesas ni anhelos. Lamenta que este gobierno, en casi tres años, no haya podido acabar ninguna obra en salud, puesto, centro u hospital. Tampoco haya comprado equipos médicos o contratado más personal asistencial, que es lo que se necesita.

“El gobernador debería informar de los hechos y cuánto dinero se ha invertido del GRA. Yo veo puras promesas, ‘se va a hacer tal cosa’”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.