Investigan sicariato contra vendedor de oro en Chala
Por: José Colque
Los 13 disparos que recibió Hugo Alfredo García Fernández, comerciante de oro y demás minerales, apuntan a que el caso corresponde a un sicariato por ajuste de cuentas, según las primeras diligencias de Policía. El hecho ocurrió en Chala, hasta donde se trasladaron peritos de Criminalística y agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Arequipa que continúan con las pericias correspondientes.
La manifestación de la esposa de García incrementa las sospechas del sicariato, pues el varón se encontraba en compañía de su pareja y su menor hijo, quienes no fueron atacados. Aparentemente, el comerciante de oro fue seguido e interceptado cuando salió de su casa en el asentamiento humano 7 de diciembre el último viernes a las 21:50 horas. García se dirigía a una farmacia cuando de pronto dos sujetos lo habrían acribillado aparentemente a bordo de una moto lineal.
En la escena de crimen la Policía halló casquillos y proyectiles de arma de fuego. Preliminarmente, los disparos habrían sido por dos armas diferentes, lo que continúa en investigación. De los 13 disparos, 5 serían a la cabeza, la misma cantidad en la zona axilar, 2 en el dorso y 1 en el hombro. Además de ello, los familiares informaron a las autoridades que García no habría recibido amenazas anteriormente sobre un ataque.