Calles de Mariano Melgar dejan de ser estacionamientos de malos vecinos
LAS VEREDAS SON DE LOS PEATONES
Redacción Diario El Pueblo
Todos tenemos derecho a caminar sin obstáculos. Este martes 16 de diciembre, la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar ejecutó otro operativo inopinado de recuperación de vía pública. Malos vecinos se han apoderado de veredas, argumentando que lo abandonado fuera de sus casas no genera malestar. Por lo que se deja en claro que las veredas existen para el uso exclusivo de los peatones, aunque en varios puntos de la ciudad se ve que están siendo desalojados hacia las pistas.
El gerente distrital de Fiscalización Municipal y Desarrollo Económico, Erasmo Pedro Serapio Ramírez, explicó que, antes de la intervención de hoy, se notificó y reiteró a vecinos que estaban interrumpiendo el libre tránsito a liberarlo a fin de evitar decomisos de bienes y multas. Sin embargo, varias advertencias fueron pasadas por alto.
“Estamos decomisando vehículos; hemos notificado previamente a efecto de que puedan retirarlos los mismos propietarios, hasta en tres oportunidades. Ante la falta de ellos, nosotros estamos procediendo. Tenemos denuncias de que vehículos han estado hasta 15 años en la vía pública, tanto así que plantas han salido dentro”, detalla el funcionario.
Al menos 12 vehículos fueron trasladados al cementerio “El Ángel” de Jerusalén, en la parte alta de Mariano Melgar. El proceso administrativo sancionador también incluye una multa del 50 % de la UIT (S/ 2 675).
Serapio Ramírez afirmó que estos operativos continuarán, por lo que pide a los vecinos comportarse como es debido para mantener un distrito ordenado y limpio.
