IPD inicia sus academias gratuitas y sigue con inscripciones

En Arequipa también se desarrollan las actividades deportivas.

Cientos de niñas, niños y adolescentes ya iniciaron sus clases deportivas gratuitas en la Academia IPD – temporada de invierno, programa que promueve la práctica de más de 35 disciplinas y fomenta el deporte como parte de un estilo de vida saludable.

En Arequipa, el ciclo de aprendizaje se puso en marcha el lunes pasado y está dirigido a niños y adolescentes entre los 6 y 17 años de edad. Para este caso se ha considerado el atletismo, básquet, fútbol, gimnasia, judo, vóley, boxeo, rugby y bádminton cuya enseñanza es gratuita. El IPD informó que los escenarios donde se están desarrollando las actividades son el coliseo El Olimpito en José Luis Bustamante y Rivero, el estadio Umacollo, el estadio Melgar y el complejo Los Arces.

Asimismo, anunciaron que las inscripciones están abiertas y los interesados pueden dirigirse a las oficinas del IPD en el estadio Umacollo o ingresar al link appweb.ipd.gob.pe/academia/web/

Durante la temporada de verano 2026, la Academia IPD alcanzó 44 064 beneficiarios a nivel nacional, de los cuales 19 500 correspondieron a Lima Metropolitana.

Además, por primera vez se implementó la Academia IPD Para deportes, con talleres dirigidos a 242 alumnos en disciplinas como atletismo adaptado, básquet, fútbol, natación y tenis para personas con habilidades diferentes, ampliando así las oportunidades de acceso al deporte para más peruanos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.