Piden que Yeremi Torres salga ‘en burro’ de la Prefectura
Por: Dany La Torre
Ante la mirada atónita de algunos ciudadanos, un grupo reducido de manifestantes se posicionó ayer frente a la sede de la Prefectura Regional de Arequipa acompañados de un burro ‘para sacar del cargo al prefecto Yeremi Torres’. Con este acto simbólico, aseguraron que Torres ‘no merece la confianza del presidente Pedro Castillo’, puesto que se han dado a conocer graves denuncias por presuntos cobros de diezmos a subprefectos distritales y provinciales.
“Nos estamos solidarizando con maestros y ronderos para sacar de su cargo al señor Yeremi Torres. El hecho que haya unos audios donde se escucha que el señor está negociando algunas prefecturas, está dejando entrever que la señora Rosa Luz Pérez recibe el dinero para coloca a diferentes personajes en los cargos de las subprefecturas a nivel de la región Arequipa son los motivos”, señaló Germain Figueroa Sánchez, dirigente estudiantil del Frente Perú, grupo que participó en las protestas contra Merino.
El dirigente opinó que la confianza entregada a Torres fue mal usada en beneficio de unos pocos. Criticó que la señora Rosa Luz Pérez tenga una aparente injerencia en la designación de funcionarios de Arequipa, por lo que exigió que el presidente deslinde cercanía con la polémica docente.
Por su parte, el escolar de la Institución Educativa Independencia Americana de iniciales J.C., señaló que, al igual que muchos de sus compañeros, rechaza la cercanía de Pérez con el Gobierno de Pedro Castillo, puesto que es una docente ‘con escasa calidad moral’. En ese sentido, recordó que uno de sus compañeros fue presuntamente agredido física y verbalmente por Pérez, quien también fue retirada de la “I”.
Con escasa participación de manifestantes, Figueroa señaló que la convocatoria fue ‘de la noche a la mañana’, por lo que sus compañeros y demás correligionarios, se dieron tiempo de acudir a la medida. “Trabajan en la mañana y sólo pudimos convocar a algunos jóvenes”, justificó.