Septuagenario muere ahogado en las playas de Camaná
Por: José Colque
El primer fallecido en víspera de la época de verano se registró en el balneario El Panamito de La Punta, en la provincia de Camaná. Se trata de Amador Ronal Manrique Acosta de 73 años, quien, a pesar de ser derivado de urgencia al hospital de la zona, llegó sin signos vitales y los médicos certificaron su muerte.
Tras perder la vida, el cadáver de Manrique Acosta fue llevado a la Morgue Central de Arequipa. Según informó la Policía, el varón ingresó a la playa y junto con Luis Enrique Perea Flores de 24 años se ahogaron. Los agentes de la Unidad de Salvataje fueron alertados del incidente y acudieron inmediatamente, logrando salvar la vida de Perea gracias los primeros auxilios. Pero Manrique tuvo una suerte diferente.
En víspera del verano, la totalidad de agentes de Salvataje no fueron dispuestos a las playas. Por lo que la Policía exhortó a los bañistas a tomar las precauciones del caso, principalmente en el cuidado de los menores de edad. Se estima que para fin de año se envíe al contingente necesario debido a que la concurrencia en los balnearios, principalmente, de Camaná y Mollendo, incrementa por Navidad, Año Nuevo y durante enero y febrero.