Autoridades electas también se pronuncian sobre crisis política
— Redacción Diario El Pueblo —
Ante los últimos hechos registrados en el país, quienes también se pronunciaron son las autoridades electas de Arequipa, es decir el Gobernador Regional y el Alcalde Provincial que asumirán funciones el próximo 1 de enero del 2023. Asimismo, quién expresó su opinión es el Arzobispo de Arequipa.
GOBERNADOR, ALCALDE Y ARZOBISPO PIDEN UNIDAD
Es el caso del alcalde electo Víctor Hugo Rivera quien dijo estar en contra de la medida adoptada por el ex mandatario, rechazando el atentado contra la democracia, cuya decisión fue en contra del orden constitucional.
Dijo que ninguna acción ilegal que vaya en contra de l a Constitución Política del Perú debe ser respaldada por ninguna institución ni autoridad, por atentar contra el Estado de Derecho. Además invocó a la ciudadanía arequipeña a mantener el orden y tranquilidad en estos momentos, esperando que la nueva autoridad nacional trabaje por resolver los grandes problemas que la aquejan, como la suba del costo de productos de primera necesidad, el incremento constante de los combustibles, entre otros.
Quien también utilizó las redes sociales para manifestar su opinión, aunque muy precisa, es el nuevo gobernador de Arequipa, Rohel Sanchez Sánchez. En Twitter escribió: Arequipa, baluarte de la democracia y descentralización con desarrollo humano”.
De una acción similar los hicieron las universidades y otras instituciones representativas de la ciudad, coincidiendo que la democracia se tiene que defender a toda costa, ya que es el único sistema por el cual se respeta la decisión de las personas y su libertad de elegir.
Asimismo, monseñor Javier del Río, arzobispo de Arequipa, lamenta muchísimo la situación a la que se ha tenido que llegar en nuestro país. Saluda al Congreso de la República, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú por su pronta acción a favor del orden constitucional e invoca a la ciudadanía en general a mantener la tranquilidad.
“Elevo oraciones para que Dios inspire la conformación de un gabinete de unidad nacional, en el que superándose intereses particulares e ideologías ajenas a la identidad peruana, trabaje por el bien común de nuestra patria”, agregó.