Explosión en cuartel del Ejército de Cusco deja 19 heridos y 70 casas afectadas
— Redacción Diario El Pueblo —
Una fuerte explosión alertó a los vecinos de la ciudad de Quillabamba, en la provincia de la Convención (Cusco), que viven cerca al cuartel Macamango. El incidente afectó a 19 personas que han resultado heridas y 70 viviendas dañadas.
El alcalde provincial de la Convención, Alex Curi León, dijo que los representantes del del Ejército Peruano, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público (MP) llegarían para verificar los daños en las casas que por la onda explosiva reventaron sus vidrios. El centro de salud y el colegio del lugar no se salvaron de sufrir deterioros.
“Le he preguntado personalmente al general del Ejército sobre quién va a resarcir estos daños, él ha manifestado que va a ser el Ministerio de Defensa tras una constatación”, indicó el edil.
Después del estallido, el Ministerio de Salud registró a 11 personas con lesiones que no son graves a 7 las trasladaron al hospital de la zona y 5 al centro de salud de Macamango.
EL COMUNICADO
En un comunicado la entidad castrense explicó que están empadronando a las personas y viviendas perjudicadas con la detonación.
“Según las primeras indagaciones, presumiblemente dicha explosión se habría originado a causa de la exudación de algunos explosivos; lo que ocasionó deterioro en la infraestructura del polvorín; no habiéndose registrado daños personales al interior de la instalación militar”, informaron.
Bomberos y agentes de serenazgo prestaron servicio para apagar el incendio al interior del cuartel, a su vez los familiares de los militares que residen en esa dependencia acudieron para conocer su estado de salud.