Se cumple la tercera fecha de la Liga 1
— Redacción Diario El Pueblo —

La accidentada tercera fecha del torneo Apertura, que marcó el inicio de la Liga 1 2023, llega su fin este martes con el partido entre Deportivo Municipal frente a Carlos A. Mannucci, dejando una preocupación sobre la realidad del certamen profesional porque la disputa legal por los derechos de transmisión de los partidos entre los clubes y la Federación Peruana de Fútbol dejó como saldo cinco walkovers, situación jamás antes vista en el balompié nacional.

Hasta el momento cinco clubes (Alianza Lima, Cienciano, Cusco FC, Melgar y Binacional) no se presentaron a sus respectivos partidos decretando la misma cantidad del walkovers.

La fecha inaugural del torneo local debía celebrarse el viernes pasado, con el partido entre Cusco FC y Sport Huancayo, pero el elenco de la Ciudad Imperial no se presentó a la cita y dio a su rival una victoria por 3-0, decretando el primer walkover de la jornada.

La ausencia del equipo cusqueño había sido ya adelantada el jueves pasado, cuando siete clubes, entre ellos también el bicampeón Alianza Lima y el arequipeño Melgar, emitieron un comunicado en el que ratificaron que se negaban a competir en el arranque del torneo debido a las disputas con la FPF por los derechos de retransmisión.

El segundo walkover de la fecha se lo llevó Atlético Grau, que tenía que medirse con Melgar, pero este tampoco se presentó al estadio.

Lo mismo ocurrió para UTC Cajamarca, que se llevó los tres puntos del duelo no disputado contra Cienciano, y para Deportivo Garcilaso, que tenía que enfrentarse a Binacional.

Este domingo, el quinto walkover llegó de Alianza Lima, que no se presentó al juego previsto con Sporting Cristal, en el estadio Alberto Gallardo, por lo que el cuadro celeste se quedó con la victoria con un marcador de 3-0.

Los que sí jugaron

De los partidos que se concretaron en su totalidad está el que protagonizó, el último sábado, Universitario ante Cantolao, en el que el equipo crema goleó 4-0 en el estadio Monumental y se colocó como único líder.

El lunes fue el turno del Sport Boys, que derrotó 2-1 al Unión Comercio en el estadio Alberto Gallardo. Los rosados pertenecen al bloque de equipos que reclaman contra la FPF.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.