Congestión vehicular causa obras de Sedapar en Centro Histórico
Por: José Colque
Los trabajos de cambio de redes de agua y alcantarillado ejecutado por Sedapar, a través de un contratista, en la calle Villalba ocasiona congestión vehicular en las calles cercanas a esa vía que es una de las más transitadas y usada por unidades de transporte urbano público. De acuerdo con el cronograma de ejecución la obra está retrasada.
Fue por eso por lo que el sub gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Jimmy Herrera se reunió con los directivos de la empresa del agua SEDAPAR para que se le informe de los avances de la obra, porque lo que desea el municipio es habilitar el paso a la calle Villalba por tramos. A la calle Villalba se accede un poco antes de cruzar el puente Grau.
La labor en esa calle traslada el tráfico a la calle Bolívar y este no es fluido. En el cartel de la obra se detalla que el ingreso de vehículos será paulatino desde esta semana hasta abril, mes en el que se ha proyectado culminar el cambio de las tuberías usadas.
Sin embargo, tras un breve recorrido se notó que el lugar sigue con materiales como tubos, concreto, escombros y una especie de almacén donde guardan algunas herramientas. En tanto que en la intersección de las calles Villalba con Zela se vio maquinaria junto con obreros de construcción civil. El paso por el lugar solo está permitido para los peatones.
Como se recuerda, el trabajo en la obra contemplaba un plazo de 114 días calendario desde octubre del 2022, según consta en el panel informativo. Es decir, tenía que realizarse en un plazo de casi tres meses y medio, pero terminando febrero se cumplirán cinco y según indicó el funcionario Herrera, se extendería hasta abril.