Presidenta Boluarte convoca a políticos para solucionar la crisis
— Redacción Diario El Pueblo —

Los líderes de los partidos políticos han sido invitados, para hoy miércoles 15, a Palacio de Gobierno para reunirse con la mandataria de la República, Dina Boluarte. En la cita se tratará sobre la crisis política y social que atraviesa el país.

Con esta entrevista el gobierno tiene intenciones de crear espacios de diálogo y consenso que sirvan para que termine la grave situación social y política que ha polarizado a la población.

“En ese sentido, la presidenta Boluarte ha cursado la invitación respectiva a los representantes de las organizaciones políticas a fin de sostener los encuentros en la sede de Palacio de Gobierno, a partir de mañana 15 de febrero del 2023”, se lee en un comunicado de la Presidencia de la República.

Esta convocatoria ha sido bien recibida por el legislador Héctor Acuña quien precisó que debió darse hace mucho.

“Me parece interesante, algo que debió darse hace tiempo. Todos los partidos somos verticales (dueño de partido, directivos, bancadas). Se pueden tocar algunos temas y proyectos para que los líderes participen activamente y estén frente a la ciudadanía. Hagan vida partidaria y pretendan dirigir el destino del país, los líderes son los que dirigen las bancadas, están ahí y se les pueda escuchar”, declaró.

MANIFIESTO

El lunes, los miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y la Asociación de Universidades Nacionales del Perú (AUNAP) se reunieron en un primer encuentro y al final elaboraron un documento denominado “Manifiesto por el Perú: Por la construcción de diálogos amplios e inclusivos para una salida democrática a la crisis” que fue entregado a Boluarte.

En el documento se propone que la jefa de Estado exija al Congreso aprobar las disposiciones necesarias para que el adelanto de las elecciones sea un hecho para este año y si esto no ocurriese, Boluarte evalúe la posibilidad de renunciar

Asimismo, se sugiere crear una comisión investigadora independiente para establecer responsabilidades respecto de las muertes de ciudadanos ocurridas durante las marchas de protesta suscitadas en el país. Esta delegación deberá estar conformada por organizaciones de la sociedad civil, colegios profesionales, representantes de las iglesias, el Congreso y el Ejecutivo.

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y la Asociación de Universidades Nacionales del Perú (AUNAP) se comprometen a participar de los diálogos regionales que inicie el Ejecutivo para atender demandas que plantean las poblaciones en las protestas.

Estos planteamientos nos llevarían a terminar con la situación que vive el país desde diciembre del año pasado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.