Colegios en Yura no podrían acoger a estudiantes por los daños en lluvias
— Redacción Diario El Pueblo —
Algunos alumnos realizarán clases en módulos de madera
Los colegios en Yura no podrían acoger a los niños y adolescentes por los daños que ocasionó la temporada de lluvias en el distrito. Según la alcaldesa Mirtha Ruelas, los centros de estudios más dañados en su jurisdicción son “El Altiplano” y “UPIS Los Milagros”.
La alcaldesa contó que los colegios en su localidad suelen albergar a más de 200 a 300 alumnos, razón por la que necesitan urgentemente el mobiliario y la infraestructura adecuada para atenderlos a todos. Sin embargo, las precipitaciones de los últimos días afectaron a las instituciones, causando que sea necesario revisar concurrentemente su estado.
Por su parte, Ruelas Casillas resaltó que los estudiantes del colegio “UPIS Los Milagros” son los más afectados con esta situación. “Tiene muy poca infraestructura. Es lamentable. Los niños están estudiando en módulos de madera”, resaltó la alcaldesa.
Para tratar la situación, Mirtha Ruelas aseguró que pidió el apoyo de la titular de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, Noemí Huichi; quién ayer inspeccionó estas instituciones junto con su equipo. La alcaldesa destacó que, durante una reunión, la funcionaria se comprometió a entregarles un módulo y aperturar otra clase para “UPIS Los Milagros”.