Boluarte no se irá hasta que el Congreso apruebe adelanto de elecciones
— Redacción Diario El Pueblo —
Las fuerzas políticas que ayer se reunieron con la presidenta Boluarte, quien los convocó a una mesa de diálogo, fueron el Partido Morado y la agrupación política Fe.
Los primeros en ingresar fueron los representantes del Partido Morado, su presidente, Luis Duran Rojo, le preguntó a Boluarte si consideraba que su gobierno es de transición. La respuesta de la mandataria fue que no y que continuará en el cargo hasta que el Congreso de la República aprueba el adelanto de elecciones generales.
En esa cita estuvieron presentes el secretario general de ese partido, Elmer Arce, y la secretaria nacional de jóvenes del mismo, Marilia Unuysoncco, así como el premier, Alberto Otárola, y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.
Al pedido de renuncia planteado por el Partido Morado, la jefa de Estado respondió que no es su deber constitucional hacerlo.
Durán Rojo dijo que hace tiempo en un pronunciamiento sostuvieron que ante la renuncia de la presidenta cabía que la Mesa Directiva del Parlamento elija a su remplazo y se convoque a elecciones de inmediato.
“Ningún miembro de nuestra agrupación Flor Pablo, Susel Paredes y Edward Málaga, formarán parte de ese recambio directivo del Congreso”, precisó.
REUNIÓN CON FE
Los representantes de la agrupación política Fe piensan muy diferente a los líderes del Partido Morado, los primeros creen que la salida de la jefa de Estado no supondrá el término de la crisis social y política que atraviesa el país.
El líder del partido Fe en el Perú, Álvaro Paz de la Barra, refirió que el adelanto de los comicios generales es un círculo vicioso para los partidos que quieren hacerse del poder y que no tienen pensado hacer nada por el Perú.
«Como partido nuevo entendemos y comprendemos con mucha madurez política, social y democrática, que el adelanto de elecciones no es la solución a la crisis social que estamos viviendo. Que la renuncia de la presidenta tampoco es la solución a la crisis que estamos viviendo. No estamos en curso en un proceso de madurez política, es seguir en el mismo circulo viciosos que los partidos políticos rancios y caducos nos han llevado a este extremo. Tanto las izquierdas, las derechas y los centros ambivalentes quieren recuperar el poder mediante la figura del adelanto de elecciones. Para Fe en el Perú, el adelanto de elecciones sería estar en el mismo círculo vicioso, estar en mano de políticos tradicionales que nada han hecho bien por el país», aseveró Paz de la Barra.
Hasta el momento han acudido a Palacio de Gobierno Somos Perú, Fuerza Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Renovación Popular, Partido Patriótico, del Partido Regionalista de Integración Nacional, Frente de la Esperanza 2021 y el Partido Morado.