Hasta 60 locadores prestan servicios a la Municipalidad Provincial
Por: José Colque
Un locador de servicio es contratado, la mayoría de veces, para suplir puestos por un determinado periodo, el servidor contratado tiene autonomía en la ejecución de sus servicios y recibe una compensación económica por ello. Para esta gestión, existen al menos 60 de ellos que laboran en la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).
En la gestión anterior, esta figura era utilizada, en algunos casos, en la contratación de aportantes de campaña, según la consulta entre los Proveedores del Estado y el portal Claridad de ONPE. Pero ahora, la MPA aún no transparenta quiénes son los locadores de servicio que prestan labores, dado que, según el alcalde Víctor Hugo Rivera, existen problemas en el área de Informática para ello.
“Todo se transparentará en su debido momento. Hemos detectado que en el área de Informática había un servidor a punto de malograrse. Si se malograba, toda la información de la Municipalidad se perdía, entonces se hará la compra de un servidor. Este nuevo equipo generará la capacidad de manejo de información, eso lo maneja Informática. La Contraloría ya nos ha advertido también”, manifestó el burgomaestre. Sin embargo, evitó precisar cuánto costará ni cuándo implementarán este aparato informático.
Confirmó que, por el momento, tampoco se verán contrataciones de personal bajo el concepto CAS, ya que a casi dos meses de iniciada la gestión, recién Recursos Humanos consultó a las gerencias y sub gerencias que comuniquen la necesidad o exceso de personal que presentan.
“A partir de ahí se hará la convocatoria CAS. La locación de servicios se lleva a cabo para salvar el momento. De ahí, según el requerimiento y presupuesto veremos”, señaló.
Es preciso indicar que los principales sectores donde reportaron carencia de personal son Seguridad Ciudadana (serenos) y Transporte Urbano y Circulación Vial (inspectores).