Entregan auto a mujer taxista que perdió su vehículo durante protestas
— Redacción Diario El Pueblo —
Lucrecia Huachani Quispe es una mujer emprendedora que fue una de las víctimas de las manifestaciones sociales en Arequipa. Ella perdió su vehículo, única herramienta de trabajo y sostén de su familia, luego de que esté fuera incendiado por los vándalos el 12 de diciembre del 2022.
Frente a esta situación social la Asociación Automotriz del Perú (AAP) se solidarizó con Lucrecia y decidió entregar de manera simbólica y como gesto de empatía empresarial, un vehículo a la familia afectada para que pueda seguir generando ingresos y empleo.
La entrega del automóvil donado por el gremio automotor a Lucrecia Huachani se realizó ayer en las instalaciones de la AAP.
Durante las violentas manifestaciones que se registraron en Arequipa, en la primera quincena de diciembre del 2022, se hizo viral una fotografía de un hombre llorando junto a un taxi que se incendiaba.
La imagen conmovió e indignó a miles de peruanos que comentaron y condenaron la violencia y el ataque a bienes públicos y privados. Sin embargo, pasaron los días y el costo de ese acto vandálico quedó sin ningún responsable, y la situación familiar de Lucrecia Huachani, en estado crítico.
Lucrecia alquilaba su automóvil para el servicio de taxi, el día del ataque el taxista que conducía la unidad, se estacionó a unos metros de la comisaría de Ciudad Municipal, en el distrito de Cerro Colorado, hasta donde llegaron los manifestantes para enfrentarse con los efectivos policiales, incendiando en ese momento el taxi.
El gerente general de la AAP, Adrián Revilla, hizo un llamado para abrir canales de comunicación entre las autoridades y la ciudadanía, para que juntos lleguemos a acuerdos consensuados y concluya la espiral de violencia que viene atacando al país desde diciembre del 2022.
Al mismo tiempo, dijo que la gran mayoría de peruanos están en contra la corrupción, pero también en contra de la violencia y el chantaje.
Por su parte, Lucrecia Huachani, agradeció la entrega del automóvil de parte la empresa privada, refirió además que es una mujer emprendedora que trabaja para sostener a su familia, que no busca regalos ni bonos, solo que la dejen trabajar y le permitan dar trabajo a otras personas.
La madre de familia refirió que la pérdida del auto significó que otra familia, además de la suya, se quedara sin los ingresos que se generaban con el taxi, manifestó además estar en contra de la violencia y el chantaje.