Determinan cadena perpetua contra sujeto que abusó de menor de 6 años

Fue detenido en diciembre y se ofrecía S/ 20 mil por información de su paradero

Redacción Diario El Pueblo

Víctor Hamilton Anahua Cárdenas fue condenado a cadena perpetua por realizar tocamientos indebidos y abusar sexualmente de una menor de 6 años en el distrito de Alto Selva Alegre. La máxima sentencia fue conseguida por el Octavo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa.

El sentenciado se aprovechaba de la ausencia de la madre de la agraviada para cometer sus fechorías. Hasta que un día la menor contó a su progenitora lo que pasaba cuando no estaba. Ella denunció el deplorable hecho en la comisaría de su jurisdicción.

Se sabe que el condenado confesó los actos delictivos a la madre por WhatsApp e intentó evitar que ella asistiera a la dependencia policial.

Anáhuac Cárdenas fue detenido en diciembre del año pasado. Él estaba en la lista de los más buscados ofreciéndose S/ 20 mil por información de su paradero.

Cabe mencionar que el testimonio de la infante mediante la cámara Gesell fue fundamental para determinar la sentencia así como la evaluación psicológica de la misma. Anahua Cárdenas deberá pagar una reparación civil de S/ 10 mil a favor de la menor.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.